Grado Oficial en

Administración de empresas

En 18 meses validando tu
experiencia profesional

Títulos que obtendrá

Título a obtener: Licenciado en Administración de Empresas

RPC-SO-21-No.436-2020
RPC-SO-03-No.075-2021

Duración: 4 años

Por qué escogernos

Estudiar el Grado en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico le brindará una formación integral en gestión, liderazgo y estrategia empresarial, preparándolo para enfrentar los retos del mundo corporativo con una visión global e innovadora. Aprenderá a diseñar y optimizar modelos de negocio, gestionar recursos estratégicos y liderar equipos de alto desempeño, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones.

En la UPACIFICO, nuestra metodología flexible le permitirá combinar teoría y práctica a su propio ritmo, sin afectar sus compromisos laborales y personales. Además, nuestras clases síncronas le brindarán la posibilidad de interactuar con expertos en negocios y recibir retroalimentación personalizada.

Formarse en la UPACIFICO le proporcionará las herramientas y conocimientos clave para destacar en el ámbito empresarial, desarrollar proyectos innovadores y tomar decisiones estratégicas con impacto real. Con una sólida preparación en finanzas, marketing, gestión de talento y emprendimiento, estará listo para liderar y transformar el futuro de las organizaciones.

En 18 meses para profesionales con experiencia

No necesitas empezar desde cero si tienes experiencia laboral (al menos 4 años)

Con el prestigio de una Universidad con más de 25 años de experiencia

Incluye diplomado Europeo en Gestión de proyectos (sin cursar estudios adicionales)

Propósitos del Grado en Administración de empresas

Brindar a los estudiantes una formación que incluya tanto las destrezas en el campo de la administración como el desarrollo humanista, garantizando la comprensión y aplicación de conceptos para potenciar la innovación, el emprendimiento y la competitividad con responsabilidad social, para contribuir así al Buen Vivir y al desarrollo del país. 

Requisitos de ingreso

– Completar el proceso de postulación en línea
– Curriculum Vitae
– Demostrar 4 años de experiencia laboral
– Copia de Certificado de cursos y talleres realizados
– Examen de validación de conocimientos
– Foto digital
– Copia del título de bachiller

Preguntas Frecuentes

Si, es el mismo título y se registra igual en la Senescyt, dura solo 18 meses ya que se valida la trayectoria profesional del estudiante. Por eso es importante que presentes todos los documentos que evidencien tu experiencia laboral.

El estudiante de administración de empresas es un líder por naturaleza, le gusta fijarse objetivos y realizar todas las acciones necesarias para alcanzarlos. Ama trabajar en equipo, negociar y motivar a las personas para que alcancen su máximo potencial. Comprende y le apasiona el mundo empresarial, los negocios y el emprendimiento.

La carrera ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS de la UPACIFICO fue diseñada de forma innovadora para que el profesional de esta carrera pueda no solo gestionar empresas ya existentes sino que tenga el perfil requerido para liderar su propio emprendimiento.

Examen de grado o fin de carrera, Modelo de Negocios o Emprendimientos

El programa de profesionalización te permite obtener el título de licenciado en administración de empresas en 18 meses ya que validamos tu trayectoria profesional y esto permite cursar la carrera en menor tiempo

Asignaturas y Resultados del Aprendizaje

1.- Entender el significado de ser emprendedor.
2.- Generar ideas de negocio con potencial para generar nuevas empresas.
3.- Analizar las etapas y componentes del establecimiento de una nueva empresa.
4.- Desarrollar los diferentes elementos que comprenden el Plan de Negocios.
5.- Generar la toma de iniciativa hacia la proactividad.
6.- Fomentar la capacidad creativa.

1.- Conocer y utilizar la planificación financiera como una herramienta que facilite la toma de decisiones.
2.-Analizar de la situación financiera de la empresa determinando los problemas principales y las estrategias a seguir para corregir tales acontecimientos.
3.- Aprender el proceso de elaboración de presupuestos, manejo de escenarios y equilibrio.
4.-Preparar a los estudiantes para la planificación y ejecución de actividades de control interno.

1.- Determinar el costo de capital y de financiamiento de una empresa.
2.- Conocer las variables más relevantes de la gestión financiera a corto plazo.
3.- Definir los instrumentos utilizados en la gestión de tesorería.
4.- Discernir en decisiones para inversiones tanto en situaciones de certidumbre como de incertidumbre.
5.- Diferenciar entre el Balance contable y el financiero.
6.- Analizar la estructura financiera de una empresa.
7.- Valorar empresa estática y dinamica.
8.- Diferenciar los mercados financieros y sus usos
9.- Entender el proceso de F&M

1.- Aprender a identificar un problema.
2.- Buscar la mejor posible solución y la comunica adecuadamente al público objetivo.
3.- Comprender la composición de un documento escrito con una estructura concisa y eficiente.
4.- Desarrollar pensamiento crítico y evolución de pensamiento “fuera del cuadro».
5.- Utilizar herramientas de análisis para la solución de casos.
6.- Extraer conclusiones y apredizaje acerca de casos aplicados
7. Comunicar verbal y visualmente la solucion a un problema

1.- Identificar las variables correspondientes a una hipótesis.
2.- Seleccionar los métodos de análisis cuantitativo más apropiados.
3.- Construir visualizaciones de los resultados del análisis cuantitativo de acuerdo con los lineamientos de estilo.
4.- Demostrar una hipótesis utilizando fundamentos numéricos.

1.- Desarrollar un plan estratégico
2.- Diseñar indicadores de control, gestión y seguimiento.
3.- Definir la prospectiva, el análisis interno y de ventajas competitivas.
4.- Elaborar y evalúar planes de riesgos

1.- Identificar la importancia de un modelo de negocio que genere valor para el consumidor
2.- Comprender la curva de vida de un emprendimiento y su relación con las etapas de financiamiento
3.- Desarrollar la creatividad para generar, y transformar ideas en proyectos económicos innovadores, evalúar modelos de negocios , desarrollar un modelo de negocios a partir de la investigación
4.- Presentar un modelo de negocio ante una competencia de emprendimiento.
5.- Diferenciar estrategias de salida según la situación o intereses de los emprendedores y la etapa de la curva de vida del emprendimiento

Conocer y analizar la correcta aplicación de la Normativa Ecuatoriana e
Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Conocer los mecanismos para la presentación de los reclamos o impugnaciones de
multas, sanciones, indemnizaciones, etc.
Evaluar los costos legales para la empresa, los trabajadores y el país en materia de
Seguridad y Salud en el Trabajo.

1.- Definir claramente los conceptos económicos concernientes a las finanzas internacionales
2.- Entender la interrelación entre las políticas económicas y el tipo de cambio, así como la relación entre el equilibrio interno y externo de la economía.
3.- Conocer la interdependencia de factores macro económicos y su influencia en la gestión de administración financiera, permitiendo alcanzar máximos rendimientos de los flujos de efectivo, medidos con un nivel adecuado de exposición de riesgo.
4.-Diseñar un portafolio de riesgo de acuerdo a situaciones determinadas.

1. Conocer los procesos de integración
2. Comprender la dinámica en la cual se ha incursionado la Cuenca del Pacífico bajo el esquema de regionalización y/o integración abierta.
3.- Evaluar y seleccionar mercados potenciales dentro de la región.
4.-Crear prospectiva sobre los futuros cambios en la región y su impacto en la economía local.

1.- Integrar conocimientos multidisciplinarios de los diferentes aspectos productivos de un negocio en un documento coherente que defina su viavilidad
2.- Evaluar y utilizar herramientas para análisis sectorial.
3.- Validar la prospectiva, el análisis interno y de ventajas competitivas de un proyecto.
4.- Elaborar y evaluar planes de riesgos.
5.- Conocer métodos de valoración y selección de proyectos de inversión, tanto en un ambiente de certeza como el tratamiento del riesgo.

1. Comprender el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la
organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
2.-Analizar el flujo de materiales es un proceso integral cuyo resultado final es la distribución oportuna de productos con excelente servicio a los puntos de venta.
3.- Conocer como mejorar e incorporar el concepto de la Cadena de Suministro en las organizaciones
4.- Utilizar los procesos y herramientas estratégicas para elevar el grado de competitividad de sus productos y servicios.
5.- Discriminar entre logística de entrada y logística de salida.
6.- Aportar en el diseño de oportunidades de mejora en los procesos de la cadena.

1.- Visualizar holísticamente el impacto de los tributos sobre la capacidad productiva del país
2.- Conocer los Principios en que se fundamente el Derecho Tributario.
3.- Estudiar la NormativaTributaria que regula todo el sistema impositivo y conocer las principales instituciones y procedimientos de la relación administración-contribuyente, distinguiendo tanto los derechos como las obligaciones.
4.- Conocer sobre procesos tributarios
5.- Reflexiona sobre los deberes de los contribuyentes

1.- Aplicar las metodologías de una negociación efectiva
2.- Identificar sus necesidades/posiciones
3.-Implementar herramientas de expresión y comunicación efectiva.
4. Evaluar a la contraparte de forma y fondo.
5.- Analizar del entorno de forma y fondo,

1.- Tomar conciencia de su responsabilidad social
2.- Comprender los impactos del comportamiento social colectivo, en el cambio climático.
3.- Actúar para disminuir la huella de carbono Implementa medidas de protección ambiental en su área de influencia
4.- Participar en eventos promocionales de los principios del Pacto Mundial
5.- Participar como mentor de grupos jóvenes sobre desarrollo sustentable.
6.- Ejercer como un ciudadano del mundo comprometido con la sustentabilidad

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