Modelo Educativo

La UPACIFICO reitera, en su Modelo Educativo, la actitud que la distingue, su apuesta al futuro desde la innovación, la tecnología y la responsabilidad institucional, acoplada a un mundo globalizado, atendiendo el compromiso compartido de todos sus agentes: estudiantes, docentes, gestores, personal de administración, servicios, y empleadores.
En función de la excelencia académica y su vinculación con la comunidad, desarrolla su capacidad de investigación para proponer soluciones a los problemas inherentes a la comunidad; la lógica de la metodología de casos y la solución de problemas se convierte en el método fundamental de aprendizaje, formando profesionales con responsabilidad social y un alto grado de eficacia y eficiencia.

Los objetivos generales del Modelo:
  • Formar profesionales de alto nivel académico e intelectual y humano capacitado para desarrollarse en el contexto empresarial y de emprendimientos, ecuatoriano e internacional.
  • Fortalecer vínculos académicos con las Universidades de la Cuenca del Pacífico para apoyar la participación del Ecuador en el desarrollo comercial y cultural con la región Asia-Pacífico.
  • Fomentar las relaciones, el intercambio y la cooperación técnica-académica internacional, en el contexto de la globalización y la competitividad de las naciones para orientar al estudiante en el contexto de las nuevas oportunidades que éstas generen.
  • Apoyar los procesos de desarrollo del país y del sector empresarial para el cambio de la Matriz Productiva; el rol de la competitividad y las iniciativas de conformar clústeres productivos para el desarrollo y la prosperidad nacional y regional, con las iniciativas del “Institute for Strategy and Competitiveness – Harvard Business School” de la cual UPACIFICO es miembro.
  • Desarrollar en el estudiante la aptitud emprendedora, la voluntad y los conocimientos necesarios para promover y fomentar empresas productivas que generen empleo y nuevas oportunidades para el Ecuador.
  • Procurar la formación de profesionales, con responsabilidad social, al servicio de la humanidad, promoviendo el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, con rigor académico.
  • Fomentar, a través de sus sedes y extensiones, la integración nacional, el entendimiento de la diversidad cultural consustanciales a la Nación Ecuatoriana y la formación de su Capital Social.