Uno de los pilares de la Universidad del Pacífico es la investigación: consideramos que no existe éxito para una institución educativa, por muy buenos que sean sus resultados académicos, si no contribuye en el progreso de la sociedad apostando por la investigación y poniendo a sus excelentes profesionales en el desarrollo de ducha labor.
Nuestros docentes dedican parte de su tiempo en la investigación y coordinan importantes proyectos desde nuestros departamentos destinados para ello. Además, contamos con varios Centros de Investigación, con la Revista Carácter, con la Editorial UPACIFICO y tenemos el mayor proyecto de investigación de Plásticos en las Galápagos.
Además, formamos parte de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU).

Uno de nuestros pilares: la investigación