Convenios Multilaterales

En el ámbito internacional, la UPACIFICO cuenta con una extensa red de cooperación internacional, con la cual ha consolidado su internacionalización de la enseñanza y la formación profesional, así como la actualización constante y mejora continua.
La UPACIFICO incorpora en sus programas los avances científicos y tecnológicos recomendados en los foros internacionales; trabaja para acreditar sus programas académicos con organismos de reconocida experiencia; así como para mantener sus estándares académicos con sus pares internacionales, con el propósito de que los profesionales del futuro puedan desempeñarse y enlazar al país más allá de las fronteras.

Miembro Titular desde 1998.
El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración fue fundada en Lima en 1967 y es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial. Esta organización internacional se constituyó con el propósito de contribuir a solucionar los problemas más importantes de las sociedades latinoamericanas a través de su quehacer en la enseñanza del Management y de la Gestión de Empresas. La Asamblea es el máximo órgano de CLADEA, conformado por universidades de docencia e investigación, en el área de la administración tanto pública como privada. La UPACIFICO en el 2009 fue la sede anfitriona y organizadora de la XLIV Asamblea Anual “Academia y Empresa con Destino al Desarrollo Sostenido de Latinoamérica”. www.cladea.org

Miembros desde 2002
The Association to Advance Collegiate Schools of Business, es la agencia a la vanguardia en los procesos de acreditación para los Programas de Pregrado, Maestrías y Doctorados en el área de la Administración de Empresas y Contabilidad. Esta entidad fue fundada en 1916 y ha conducido una Administración de Empresas y Contabilidad. Esta entidad fue fundada en 1916 y ha conducido una inmensa variedad de programas de desarrollo para los miembros de la academia y los miembros administrativos. Así mismo ha llevado a cabo investigaciones y proyectos a nivel de encuestas sobre tópicos específicos en el área del manejo de la educación.
www.aacsb.edu

Miembros desde 2009
UNIVERSIA es una red de 1216 universidades que representan a catorce millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en veinte y tres países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela). Sus líneas estratégicas son: el conocimiento, la colaboración, el empleo y la visión de futuro.
www.universia.net

Miembros desde 2008
University Mobility in Asia and the Pacific, fue fundada en 1993 y es una asociación voluntaria de representantes de la educación superior, gubernamentales y no-gubernamentales en la región. El principal propósito de la UMAP es incrementar el entendimiento cultural a través de una creciente movilidad de los estudiantes y sus y sus académicos. La membresía está abierta a todos los países de la región Asia Pacifico, como parte de y a través de sus diferentes programas de intercambio.
www.umap.org

Miembros desde 2010
Esta iniciativa impulsada por el Dr. Bernardo Kliksberg, que ha alcanzado la adhesión de 200 universidades de veinte países de Iberoamérica cuenta con el apoyo de la Dirección Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). La cofundaron junto con el PNUD y la AECID, entre otras universidades: Universidad de Buenos Aires, Fundación Getulio Vargas del Brasil, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, ESADE, Universidad Juan Carlos I de España, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de San Andrés,, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras importantes.
www.redunirse.org

Miembros desde 2010
La Universidad Del Pacífico se unió al Programa Global Partners in Education (GPE), un consorcio de más de veinte instituciones académicas de dieciocho países, asociados para investigar nuevas posibilidades de mutuo aprendizaje a nivel mundial. El Programa PGE, creado por la Universidad East Carolina, brinda a los estudiantes y docentes la oportunidad de interactuar con otros universitarios de países del mundo entero y busca la creación del “Salón de Clase Global” y la implementación del “Aprendizaje Global”. El Programa GPE, brinda a los estudiantes y docentes una experiencia educativa internacional, pues por videoconferencia electrónica se conectan semanalmente todas las instituciones educativas de los países asistentes.
www.thegpe.org

Miembros desde 2009
La Red Latinoamericana de Emprendimiento, tuvo su fundación en el Campus Guayaquil de la UPACIFICO, en el marco de la XLIV Asamblea Anual del CLADEA 2009. Esta iniciativa latinoamericana, liderada por el TEC de Monterrey, tiene como Misión, atender las necesidades de emprendimiento bajo la luz de un conocimiento estructurado y sistematizado, propiciando un ambiente innovador altamente competitivo para la mejora continua de las empresas en América Latina. La Red tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación entre estudiantes, egresados, académicos y profesionales de las instituciones miembros de CLADEA, a través de acciones cooperativas multiculturales para perfilar una red internacional de incubadoras.
www.redlatemprendimiento.com

Miembros desde 2002
El KAIZEN Institute, es una organización mundial que opera en Europa, África, Asia-Pacifico y las Ameritas, y brinda capacitación a líderes del mundo de los negocios en el área del diseño e implementación de procesos que faciliten la transición a conceptos como la sustentabilidad en su desarrollo y el mejoramiento. Busca transmitir destrezas en el área de la autonomía del manejo de la empresa, su mejoramiento y el control de los procesos de cambio necesarios para lograrlo.
www.kaizen-institute.com

Convenio desde 2001
La CPPS es un sistema marítimo regional y una alianza y opción estratégica, política y operativa en el Pacífico sudeste para consolidar la presencia de los países ribereños en esta importante zona geográfica y su proyección efectiva y coordinada tanto hacia las zonas aledañas cuanto a la vinculación con la cuenca del Pacífico.
http://www.cpps-int.org

Convenio desde 1999

La Universidad Del Pacífico – Ecuador, tomó la iniciativa de convocar a las universidades denominadas “del Pacífico”, para establecer una Red Académica que abarca: Asia Pacific International University, Universidad del Pacífico – Chile, Hawai Pacific University, Universidad Del Pacífico – Ecuador, Alaska Pacific University, Azusa Pacific University y Asia Pacific University – Japón. El objetivo de la AUP es generar alianzas con los centros de educación superior de la cuenca del Pacífico. Las reuniones, durante su creación, se realizaron en la Ciudad de Quito, en los Salones del Ministerio de Relaciones Exteriores y fueron presididos por el Canciller del Ecuador, de esa época, Dr. José Ayala Lasso.

PECC se presenta como un foro regional de cooperación y coordinación de políticas que promuevan el desarrollo económico en la región Asia-Pacífico, nacido en 1980, PECC está conformado por 25 Comités Miembros, incluyendo dos Miembros Asociados todos pertenecientes a la región del Asia-Pacífico. Cada Comité Miembro posee una representación tripartita en las áreas de negocios, gobierno y sector académico.
www.pecc.org

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un organismo intergubernamental que promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Su objetivo final es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

jóvenes ejecutivos con ropa formal

Foreign Students

Interested in exchange programs to study in Ecuador?