Acreditación

El CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), creado por la Ley de Educación Superior (2010) por primera vez en el Ecuador logró consolidar un proceso de evaluación y acreditación de la universidad ecuatoriana, tanto de la matriz como de las extensiones universitarias en el ámbito nacional. Luego de este proceso, el Sistema de Educación Superior quedó conformado por 57 universidades.
La filosofía de la Constitución Ecuatoriana es que la educación es un bien público de alto impacto para llegar al Estado del Buen Vivir, por lo cual, la garantía de la excelencia académica y el interés social del cumplimiento de la misión universitaria acorde con los parámetros del Plan de Desarrollo Nacional y la medición de impacto y de pertenencia para medir la efectividad de carreras y programas de la universidad ecuatoriana, es la prioridad de la acreditación para el quinquenio 2014 – 2019.

Para la Universidad Del Pacífico es motivo de orgullo el haber sido ACREDITADA, cumpliendo a satisfacción de las autoridades, con todo el proceso de las diferentes evaluaciones, porque todas ellas han sido oportunidades para responder con ética, eficiencia y honestidad y se convirtieron en un mecanismo para demostrar la calidad académica de la UPACÍFICO.

ACBSP

Una vez obtenida la acreditación expedida por las autoridades nacionales, la UPACIFICO ha retomado su proceso de presentarse a la elegibilidad para la acreditación del ACBSP, de la cual es miembro desde el 2002.

EUROPEA

El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) es el conjunto de parámetros mínimos de aceptación para la migración estudiantil dentro de las universidades de la Comunidad Europea.
Este sistema permite que los estudiantes puedan experimentar diferentes culturas, tecnologías, intercambios y conocimientos específicos, sin perder tiempo ni créditos de estudio, y les brinda la facilidad de estudiar en otras universidades.
El objetivo de que la Universidad Del Pacífico siga estos parámetros es brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar intercambios y programas de doble titulación, minimizando las diferencias curriculares entre la universidad de origen (Universidad Del Pacífico) y las universidades anfitrionas (Universidades dentro de la Comunidad Europea).
Esta evolución es constante y progresiva, la cual realizamos con paso firme.