Consejo Regente

Sonia Roca

Ph.D Honoris Causa

Ph.D. Honoris Causa in Business Administration, otorgado por Asia Pacific Internacional University; Master of Human Resource Development, Azusa Pacific University, USA; MBA Universidad Del Pacífico, Ecuador; Abogada de la U. Católica S. de Guayaquil. Consejo Regente Ecuador. Delegada de Ecuador ante NN. UU. y OEA, en materia de Derecho Marítimo; Representante del INCAE para el Ecuador; Miembro de la H. Junta Consultiva de Relaciones Exteriores; Directora de la Cámara de Comercio de Quito.

Luis Villacrés

Ph.D Honoris Causa

Magíster en Economía, Universidad de Vanderbilt, Nashville – Tenessee (1983). Magíster en Administración de Empresas, University of Southern California (USC-1978). Ingeniero Comercial, graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (1975). Gobernador de Rotary Internacional, Distrito 4400; Presidente del Directorio de H.O.V. Hotelera Quito S.A., Swissotel-Quito; Presidente Ejecutivo de Novacero S.A; Presidente de Fundación Ecuador; y, ex articulista del Diario HOY.

Roberto Houser

Magister

Master in Business Administration Major: International Management en HHL – Leipzig Graduate School Of Management Germany. BS-BA Bachelor in Business Administration en UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ECUADOR. Exchange Program- RITSUMEIKAN ASIA PACIFIC UNIVERSITY JAPAN. Director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UPACÍFICO, Director Nacional de Planificación de la UPACÍFICO. Affiliate Professor Harvard Institute for Strategy and Competitivenes, Harvard Business School, docente calificado Fellows HBS en ‘Microeconomics of Competitiveness: Firms, Clussters, and Economic Development’.

Jaime Pinos

Dr. en Jurisprudencia

Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central, Procurador General de la Nación, Intendente de la Superintendencia de Compañías. Doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad del Pacífico, en diciembre de 2006. “Condecoración al Mérito Cívico” de la Provincia de Manabí, por los “Servicios prestados a la provincia”, el 25 de junio de 2006.

Carlos Martinez

PhD

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela y MBA por el Instituto de Empresa (IE), durante toda su carrera profesional ha estado estrechamente relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Antes de fundar IMF trabajó como consultor y auditor en esta materia en diferentes compañías, como AON, Acciona, Adecco o Iberdrola. Además, es autor de al menos 30 obras centradas en este sector.

Premio al Mejor Profesional del año en los I Premios Prevencionar, Medalla de Oro Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo, Medalla de Oro al Mérito Profesional, Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y Doctor Honoris Causa.

Belén Arcones

PhD

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense 1995, Máster Seguridad y Salud en el Trabajo. En la Universidad Pontificia de Comillas 1998; Magister Universitario de Innovación y Gestión del Conocimiento en la Universidad Complutense 2004; Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad CEU San Pablo 2012, Grado Dirección Empresas Tecnológicas en la Universitat Ramon Llul 2016, Doctora PHD en Economía en la Universidad Camilo José Cela 2018.

Fundadora y CEO en Institución Académica IMF 2007-2020, Fundadora y Vicepresidenta en Abantos Desarrollo Empresarial 2020 – Actualidad y Vicepresidenta en Catedra Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos. Red de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva. Universidad Pablo de Olavide 2021 – Actualidad.

Francisca Morán

PhD

Doctora en Economía, Empresa y Finanzas y licenciada en pedagogía. Máster en Prevención de Riesgos laborales Universidad San Pablo CEU, Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Licenciada en Pedagogía Social y Laboral.

Directora Adjunta en Fundación Universidad-Empresa.