2021

Canciller De Upacifico, Dra. Sonia Roca, Difunde En Filipinas La Importancia De Preservar Patrimonio Natural De las Islas Galápagos

Invitada por UNESCO y Gobierno de Filipinas como panelista en FESTIVAL FORO Y TALLERES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA SALUD, EL BIENESTAR, LA PAZ Y LA JUSTICIA CLIMÁTICA (MANILA, FILIPINAS). La Dra. Sonia Roca, viajó a Filipinas del 1 al 10 de diciembre de 2021, invitada como ponente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en conjunto con el Gobierno de Filipinas y bajo la coordinación de la Organización South-South Cooperation Council.
2021

Nace el Programa Nuestro Océano Pacífico

Liderado por el Consejo Marítimo Ciudadano C.M.C. , del cual la UPACIFICO forma parte, el Programa Nuestro Océano Pacífico busca el empoderamiento ciudadano por parte de niños y jóvenes, para que estos conozcan sus derechos y obligaciones en cuanto al océano y sus recursos.

Creación de la facultad de Ciencias de la Educación y Derecho

Iniciando clases el 14 de marzo del 2020, se crea esta Facultad para el desarrollo académico de los docentes ecuatorianos. De esta manera, la UPACIFICO aporta al desarrollo, considerando a la educación como un pilar fundamental para generar gestores de cambio.

Creación de la Unidad Técnica y Tecnológica

La Unidad Técnica y Tecnológica de la UPACIFICO (UTT) es una Unidad Académica de la Universidad Del Pacífico-Escuela de Negocios, creada el 31 de julio de 2020, mediante Acta de Consejo Rector No. 12-2020, ubicada en la localidad de Posorja, parroquia rural del cantón Guayaquil, cuyo campus depende de la Sede Matriz de Guayaquil.

La UTT fue reconocida por el CES mediante resolución CES-RPC-SO-No.05-142-202.

Acreditados por el CACES

El 26 de octubre del 2020, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES, reconoce el prestigio y excelencia académica de la UPACIFICO.

2013

Aceptada en la Red del Instituto de Estrategia y Competitividad de Harvard Business School

Convirtiéndose en la primera Universidad del Ecuador parte de la mencionada Red, pionera en el uso de la metodología de casos.

2013

Adhesión al Pacto Mundial

La UPACIFICO suscribe el Acta de Adhesión e institucionaliza el evento permanente denominado ¨Semana de Apoyo al Pacto Mundial¨

Programa de Becas Académicas de la SG/OEA

La UPACIFICO se convierte en la primera universidad ecuatoriana que forma parte del Consorcio de Universidades de la SG/OEA. En la ceremonia de suscripción del Convenio, la Canciller de la Universidad destacó la importancia de los intercambios para que los pueblos aprendan a entender y respetar la diversidad cultural como las verdaderas bases para construir la paz

Anfitriones de CLADEA

La UPACIFICO organiza  en Guayaquil la Conferencia del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA, con la participación de 400 delegados de universidades extranjeras y nacionales. En este importante evento académico se crea la Red Latinoamericana de Emprendimiento, un reflejo de la confianza de la comunidad académica internacional en la Universidad Del Pacífico

Eduniversal cataloga a UPACIFICO #1 en Ecuador

La UPACIFICO es la primera universidad del Ecuador que forma parte de la selección oficial de las mil mejores Escuelas de Negocios del Mundo. Obtiene la posición #1 en Ecuador y #35 en toda Latinoamérica, recibiendo el reconocimiento de las 3 palmas por más de 10 años consecutivos como EXCELLENT BUSINESS SCHOOL WITH REINFORCING INTERNATIONAL INFLUENCE

1999

Otorgamiento de PhD Honoris Causa a Canciller Sonia Roca

La Asia Pacific International University APIU (San Francisco – California) confirió el Doctorado Honoris Causa a la canciller de UPACIFICO, Dra. Sonia Roca, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de los vínculos académicos en la Cuenca del Pacífico

1999

1997

Nace la Universidad Del PACIFICO. Congreso Nacional expidió la Ley No. 43.

Publicada en el Registro Oficial 218 de 18 de diciembre de 1997, creando la Universidad Del Pacífico – Escuela de Negocios. Institución privada, sin fines de lucro, autorizada para otorgar títulos a nivel de Posgrados (cuarto nivel), de Maestría y Ph. D; Pregrado y tecnologías (Tercer nivel) y Educación Continua.

1997

1994

Creación de la Escuela de Negocios del Pacífico

Académicos y empresarios, unidos por el sueño de crear una institución académica que impulse la cultura empresarial, dan vida a la Escuela de Negocios del Pacífico y a la Fundación para el Desarrollo de la Cultura Empresarial (FDCE)