Ciencias de la Educación

. Educación innovadora basada en evidencia científica

Título a Obtener:

Licenciado en Ciencias de la Educación

Código Resolución CES:

1044-650111A01-S0901 RPC-SO-03-No.O49-2O2O
1044-650111A01-S1701 RPC-SO-03-No.O49-2O2O
1044-650111A01-L0901 RPC-SE-19-No.138-2020

Duración del Programa:

4 Años

mujer estudiando o trabajando en laptop

Contactar a un
Asesor de Admisiones

Propósito del Programa:

Contribuir con el desarrollo educativo de la población de estudiantes del nivel de
educación básica y bachillerato a través de la formación de educadores profesionales que
conozcan y apliquen las teorías, metodologías e investigaciones de las ciencias de la
educación.

Requisitos de Ingreso:

» Postula a través de www.upacifico.edu.ec/postula/
» Foto en formato digital
» Copia de la cédula de ciudadanía a color
» Copia de papeleta de votación a color
» Copia de título de bachiller o equivalente
» Aprobar el proceso de admisión y nivelación
» Entrevista con autoridad académica 

Asignaturas

Pensión Diferenciada

Para asegurar un acceso equitativo a la educación asignamos descuentos especiales , según tu situación socioeconómica,  con el fin de que puedas cursar tus estudios sin pausa.

– Modalidad Paga lo que Estudias: Pagas los créditos que vas a tomar durante el semestre.
– Pagos con tarjetas de crédito: Diferido a 3,6 y 9 meses.
-Préstamos de estudios a través de convenios con Entidades Financieras.
-Descuento especial por pago de la carrera completa.

Preguntas frecuentes

El estudiante de administración de empresas es un líder por naturaleza, le gusta fijarse objetivos y realizar todas las acciones necesarias para alcanzarlos. Ama trabajar en equipo, negociar y motivar a las personas para que alcancen su máximo potencial. Comprende y le apasiona el mundo empresarial, los negocios y el emprendimiento.

La carrera ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS de la UPACIFICO fue diseñada de forma innovadora para que el profesional de esta carrera pueda no solo gestionar empresas ya existentes sino que tenga el perfil requerido para liderar su propio emprendimiento.

Examen de grado o fin de carrera, Modelo de Negocios o Emprendimientos

8 semestres (40 asignaturas)

Asignaturas y Resultados de Aprendizaje

1.- Conocer de principios, elementos, procesos y herramientas necesarias para realizar una apropiada gestión empresarial.
2.- Aplicar la teoría y la práctica en función del panorama del mercado.
3.- Tomar decisiones administrativas.
4.- Aplicar herramientas gerenciales en la toma de decisiones Administrativas.

1.- Describir la naturaleza de la información contable y del ambiente en que se desarrolla.
2.- Construir asientos manejados en cada una de las cuentas de Activo , Pasivo , Capital , Gastos e Ingresos.
3.- Relacionar cada una de las cuentas y el tratamiento que se les da en el proceso contable
4.- Interpretar la información financiera contable
5.- Combinar las formas y los usos de los informes de contabilidad.
6.-Ofrecer las herramientas para la gerencia de la empresa y tomar decisiones con visión estratégica.

1.- Conocer los aspectos epistemológicos de la mercadotecnia
2.- Analizar el comportamiento y hábitos de compra
3.- Analizar los elementos que componen los precios de venta para el cliente
4.- Identificar los elementos del Marketing Mix
5.- Evalúar la importancia de la mercadotecnia en el entorno
6.- Comprender las formas reclutar, capacitar y de motivar a la fuerza de ventas, que características personales y aptitudes deben desarrollar o tener los gerentes o el personal de ventas.
7.- Diseñar programas de compensación e incentivos, evaluación y control del programa de ventas.

1.- Conocer y aprender las técnicas de derivación e integración
2.- Analizar el comportamiento de fenómenos que pueden ser modelados con funciones reales de una variable.
3.- Entender la teoría de límites y las reglas y propiedades de la derivación. Analizar el comportamiento de las funciones y resolver problemas de aproximación y de optimización
4.- Resolver modelos económicos por medio de funciones matemáticas y las técnicas de derivación e integración.
5.- Graficar e interpretar funciones de ingresos, costos, de ofertas, demandas y sus variaciones a lo largo de la curva.
6.- Proporcionar al estudiante la estructura del cálculo diferencial e integral y su aplicación en problemas económicos prácticos.

1.- Aprender a identificar un problema.
2.- Buscar la mejor posible solución y la comunica adecuadamente al público objetivo.
3.- Comprender la composición de un documento escrito con una estructura concisa y eficiente.
4.- Desarrollar pensamiento crítico y evolución de pensamiento “fuera del cuadro”.
5.- Utilizar herramientas de análisis para la solución de casos.
6.- Extraer conclusiones y apredizaje acerca de casos aplicados
7. Comunicar verbal y visualmente la solucion a un problema

1.- Entender el significado de ser emprendedor.
2.- Generar ideas de negocio con potencial para generar nuevas empresas.
3.- Analizar las etapas y componentes del establecimiento de una nueva empresa.
4.- Desarrollar los diferentes elementos que comprenden el Plan de Negocios.
5.- Generar la toma de iniciativa hacia la proactividad.
6.- Fomentar la capacidad creativa.

1.- Identificar conceptos que relaciona la Psicologia de Negocios y el Talento
Humano
2.- Entender su entorno empresarial interno y externo;
3.- Comprender el ámbito de acción de la administración del Talento Humano Habilidad para las relaciones internas con los empleados
4.- Construir un plan de reclutamiento, selección , y planeación del talento Humano
5.- Elaborar una propuesta para el desarrollo del TH
6.- Construir indicadores para la evaluación de desempeño
7.- Aplicar las compensaciones y prestaciones del TH

1.- Analizar para la toma de decisiones los cambios de variables en la reacción del consumidor
2.- Diseñar y usar modelos y metodologías para explicar el comportamiento de la economía.
3.- Interpretar el comportamiento de la economía nacional.
4.- Aplicar modelos y métodos económicos al área de especialización para identificar las peculiaridades de su respectiva industria.

1.- Conocer y aplicar las diferentes herramientas y figuras jurídicas que existen en
la legislación ecuatoriana en el Derecho Empresarial
2.- Reconocer que figura legal se debe utilizar en las diferentes transacciones comerciales y financieras
3.- Analizar situaciones legales inherentes al mundo empresarial
4.- Entender el asesoramiento jurídico pertinente para la toma de decisiones.

1.- Aplicar la comunicación en sus diferentes manifestaciones como componente fundamental para el desarrollo del ser humano.
2. Analizar elementos gramaticales y lingüísticos esenciales para la redacción de textos y de las diversas formas de expresión verbal.
3. Identificar los diferentes niveles de la comunicación oral y no verbal, así como sus aplicaciones tanto en la vida académica, como profesional.
4. Conocer los vicios de dicción mas frecuentes, cuyo uso va en demérito de la expresión verbal y escrita correctas.
5. Propiciar el uso de signos de puntación, reglas ortográficas, semántica y sintaxis adecuadas, como elementos significativos del acervo cultural de todo estudiante.
6.- Redactar de manera coherente trabajos académicos
7.- Analizar, sintetizar y criticar ensayos aplicado con manuales internacionales de publicaciones.
8.- Integrar textos y Compara enfoques.

1.- Explicar las similitudes y diferencias entre las contabilidades Administrativa, Financiera y de Costos
2.- Describir un sistema de información de administración de costos, sus objetivos y subsistemas principales, e indicar como se relacionan con otros sistemas de información y de operación.
3.- Diferenciar los sistemas de contabilidad de costos entre diferentes empresas, de productos únicos vs estandarizados. Sistemas de costos por órdenes de producción y por procesos. Costeo estándar.
4.- Distribuir costos de producción conjunta de acuerdo a los enfoques de beneficio recibido y de valor relativo de mercado.
5.- Analizar y aplicar los costos a procesos de toma de decisiones más frecuentes en el funcionamiento de la Empresa.

1.- Entender el uso y significado de datos estadísticos en el uso diario empresarial y académico.
2.- Reconocer la Estadística como una ciencia cuya metodología permite evaluar y juzgar discrepancias entre la realidad y los modelos matemáticos propuestos para su explicación.
3.- Desarrollar la capacidad del manejo sistemático de fenómenos que involucran variaciones aleatorias
4.- Afianzar su pensamiento crítico para entender las posibilidades y limitaciones de la investigación experimental.
5.- Calcular las medidas unidimensionales más importantes y su interpretación.
6.- Determinar si existe o no relación lineal entre dos variables
7.-Modelar datos para su interpretación.

1.- Aplicar ecuaciones, modelos y heramientas financieras para la toma de decisiones en el campo de las finanzas.
2.- Interpretar el estado financiero de una empresa.
3.- Diseñar modelos para un mejor funcionamiento financiero de la
empresa.
4.- Analizar los estados financieros de la compañía.
5.- Analizar los ratios de la empresa
6.- Elaborar sus conclusiones y recomendaciones

1.- Identificar las principales características de los recursos digitales que se usan en la profesión.
2.- Construir y gestionar el almacenamiento de bases de datos
3.- Aplicar diseño y gestión de proyectos
4.- Diferenciar y utilizar las vistas diseño y hoja de datos
5.- Utilizar los macros para uso de base de datos
6.- Crear base de datos a través de la web
7.- Preparar una planificación partiendo del uso de software de gestión de proyectos.

1.- Identificar el proceso de la creación de una marca desde cero.
2.- Manejar presupuestos limitados, con acceso a mercados limitados
3.- Manejar Incertidumbre y turbulencia de un emprendimiento
4.- Relacionar las nuevas tendencias y herramientas de la mercadotecnia producto de la era tecnológica
5.- Implementar un proceso de integración digital en cualquiera de las fases del comercio a través de la comprensión de las métricas generadas en el mundo virtual.

1.- Conocer y utilizar la planificación financiera como una herramienta que facilite la toma de decisiones.
2.-Analizar de la situación financiera de la empresa determinando los problemas principales y las estrategias a seguir para corregir tales acontecimientos.
3.- Aprender el proceso de elaboración de presupuestos, manejo de escenarios y equilibrio.
4.-Preparar a los estudiantes para la planificación y ejecución de actividades de control interno.

1.- Comprender el comportamiento del consumidor, de sus reacciones conscientes e inconscientes al tomar decisiones de compra y consumo de bienes y servicios.
2.- Analizar las variables que influyen en el estilo de vida del consumidor y como se posesionan las marcas, conoce las razones de aceptación y preferencia o rechazo hacia productos y marcas, lugares de compra, y quienes deciden y compran esos productos o servicios.
3.- Entender los valores culturales y necesidades del consumidor, sus percepciones y la información que tiene en su memoria.
4. – Analizar la percepción del consumidor ante el precio de los productos
5.- Identificar los grupos sociales, status, grupos de referencia y su influencia y Ciclos de la vida familiar
6.- Caminar por un proceso de compra de manera analítica para aplicar adecuadamente los principios de marketing en beneficio de los consumidores.

1.- Definir y describir cómo los negocios internacionales difieren de los negocios
nacionales.
2.- Determinar factores que influyen en el crecimiento de negocios
internacionales.
3.- Explicar ventajas competitivas para el comercio internacionales
4.- Estudiar los diferentes modos de operación para lograr objetivos globales.
5.- Utilizar términos comerciales adecuadamente.
6.- Analizar sobre el manejo de las exportaciones e importaciones

1.- Identificar las variables correspondientes a una hipótesis.
2.- Seleccionar los métodos de análisis cuantitativo más apropiados.
3.- Construir visualizaciones de los resultados del análisis cuantitativo de acuerdo con los lineamientos de estilo.
4.- Demostrar una hipótesis utilizando fundamentos numéricos.