División virtual de

CAMPUS VIRTUAL

Maestría Online en Gestión de Proyectos

Resolución del CES: RPC-SO-42-No.721-2023

Títulos que obtendrás

100% online

Titulación Oficial

12 MESES

Por qué escogernos

En el actual entorno laboral, la gestión de proyectos se ha convertido en un elemento crucial en numerosas industrias, ya que las organizaciones buscan mejorar la eficiencia, optimizar recursos y adaptarse a un mundo empresarial cada vez más dinámico. La Maestría en Gestión de Proyectos emerge como una respuesta estratégica a las tendencias contemporáneas en este campo laboral.
 
Las tendencias actuales en la gestión de proyectos señalan un aumento en la adopción de enfoques ágiles y metodologías colaborativas. La globalización y la digitalización también han impulsado la necesidad de profesionales altamente calificados que puedan gestionar proyectos de manera efectiva en entornos diversificados y virtualmente conectados.
 
Según el “Project Management Job Growth and Talent Gap 2017-2027” del Project Management Institute (PMI), se proyecta que habrá una creciente demanda mundial de profesionales en gestión de proyectos, con la creación de millones de puestos de trabajo.
 
La encuesta “Pulse of the Profession” de PMI destaca la importancia de las habilidades tecnológicas en la gestión de proyectos, con el 65% de los encuestados identificando las habilidades técnicas como las más críticas para el éxito en la gestión de proyectos.

Lo mejor de los dos mundos

Contenidos actualizados en 2023 y desarrollados por académicos europeos
Con el prestigio de una Universidad con más de 25 años de experiencia

¿Qué vas a aprender?

El objetivo general de la Maestría en Gestión de Proyectos es proporcionar a los estudiantes habilidades investigativas para

  • Aplicar métodos de investigación en la gestión de proyectos
  • Respaldar el desarrollo de competencias en diversas tipologías y metodologías de proyectos
  • Fomentar el pensamiento crítico en la resolución de problemas
  • Brindar conocimientos para evaluar la viabilidad de proyectos
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión eficiente de recursos
  • Analizar y descomponer problemas relacionados con la gestión de proyectos
  • Fomentar la creación de proyectos innovadores y estratégicos con enfoque ético
  • Liderar proyectos siguiendo estándares internacionales reconocidos como el Project Management Institute (PMI®).

¿Por qué nuestro online?

Somos la revolución de la educación online, tendrás todas las ventajas de estudiar online, accediendo a la plataforma para que gestiones donde y cuando quieras estudiar, pero además:

Nuestros profesionales

  • Miguel Ángel Rodríguez Mireles​

    Profesional con capacidades en proyectos, transporte, procesos, operaciones, marketing digital, seguridad industrial, gestión de riesgos, logística; calidad, marketing y productividad. Especializado en proyectos y en equipos de alto desempeño con experiencia en Latinoamérica. Desarrolla acciones de consultoría, docencia y entrenamiento en proyectos y operaciones; experiencia en alianzas en proyectos, planeación, estrategias, negocios, liderazgo, monitoreo y control de mejores prácticas en más de 50 empresas multinacionales y organizaciones públicas que han evaluado con muy satisfactorio sus intervenciones, con más de 11.000 horas dictadas en aulas y consultoría en acción. Ocupó el cargo de Coordinador Académica de Programas de Posgrado en IMF-Smart Education hasta junio de 2023. Actualmente se desempeña como Director Académico en programas de posgrado en la Universidad del Pacífico - PACIFICONLINE. Su dedicación y pasión por los proyectos tanto en el ámbito público como privado y la educación lo destacan como una figura influyente en la promoción de los proyectos en entornos laborales y académicos. Su trayectoria es un ejemplo inspirador de compromiso, pasión y excelencia.​​

  • Santiago Cartagena

    Santiago es un arquitecto de soluciones de negocio, Master Business Administrator (MBA), Project Management Profesional (PMP), Scrum Master Certificate (SCM), Disipline Agile Senior Scrum Master (DASSM), director de proyecto y consultor con más de 20 años de experiencia en temas de software/hardware y proyectos. Ha concluido satisfactoriamente muchas iniciativas en áreas de manufactura, gobierno, educación, non-profit, banca y tecnologías de la información en general. Además es tutor para el programa PM4R del Banco Interamericano de Desarrollo, docente universitario, ha capacitado a más de 2.000 profesionales de manera presencial y virtual en varios países de LATINOAMÉRICA en temas asociados a la dirección de proyectos, trabajo en equipo, comunicación, manejo de conflictos. Voluntario para el PMI Capítulo Ecuador y ex miembro del directorio como VP, CEC member para el PMI EF y Socio Director de BMLaurus. Actualmente Presidente de PMI Capítulo Ecuador.

  • Cindy Vélez

    Ingeniera en comercio exterior, magíster en dirección estratégica de proyectos, con certificaciones como Project Management Professional PMP®, Key User SAP® CO, con varias capacitaciones en gestión de proyectos empresariales. Experiencia en coordinación, diseño, implementación, seguimiento y ejecución de planes de gestión en proyectos EPC, D&B y llave en mano para empresas prestadoras de servicios de ingeniería, construcción y fiscalización en los bloques operados por la ex Petroamazonas EP, Andes Petroleum, Repsol, Belorusneft, Triboilgas, Enap Sipec, bajo los tipos de contratos de precio fijo, T&M, precio unitario. Con más de 10 años de experiencia en las áreas de gestión de proyectos, presupuesto, costos, financiero, procura, logística, y comercio exterior en empresas de la industria alimenticia, construcción, hidrocarburífero y gobierno en los sectores público y privado. Gestión de proyectos, análisis y control de costos, alcance, cronograma, planeamiento estratégico, análisis financiero, gestión de procura de bienes y servicios, logística nacional e internacional.

  • Pablo Vásquez

    Consultor empresarial en Planificación Estratégica, PMP® evaluación y desarrollo de mejora estratégica empresarial, Dirección de Proyectos, , implementación y desarrollo de PMO’s, desarrollo de procesos de Dirección de Proyectos Implementación de modelos de Monitoreo y Control de Proyectos.​

  • Nathaly Noboa

    Dedicada al desarrollo sostenible y al fomento de la innovación. Competencia en la supervisión de iniciativas a través de los mejores estándares de gestión de proyectos. Reconocido por su experiencia en el diseño de estructuras de seguimiento, el aprovechamiento de la inteligencia empresarial y la defensa de soluciones sostenibles y prácticas inclusivas. Mejores prácticas en la gestión de Proyectos. PMP®​​

  • Marcelo Paredes

    Ingeniero Industrial con amplia experiencia en cargos directivos y de asesoría a organizaciones de las industrias de Energía, Tecnología, Servicios y Consultoría con énfasis en análisis y visualización de datos, agilidad, innovación y transformación empresarial. Especializado en Project & Portfolio Management (PPM), Total Cost Management (TCM) y Business Process Management (BPM / RPA). Docente de pregrado, posgrado (ITESM, USFQ, UDLA) y conferencista internacional (TEDx, PMI). Sólidas habilidades de comunicación (en Español e Inglés), negociación y liderazgo de equipos con enfoque en resultados. Excelente relacionamiento personal y miembro activo de varios gremios nacionales e internacionales (PMI, SPE, AACE, IISE).​

  • Alfredo Alvear

    Especialista en administración e implementación de proyectos de TICs, optimización y automatización de procesos organizacionales, operativos y productivos, de su planificación, monitoreo y control, a través de KPIs y BSC. Poseo más de 12 años de experiencia trabajando en empresas multinacionales como INTEL, Banco BAC San José, HOECHST ETECO, IBM, Cervecería Nacional y locales. He dirigido Proyectos de Ingeniería, TI, Innovación y Producción. Mantengo excelentes relaciones interpersonales y busco trabajar liderando equipos de trabajo orientados a resultados. Mi motivación laboral son la solución de problemas y hacer que las cosas sucedan.

  • Ana del Carmen Rodríguez

    Consultora de mejores prácticas y procesos. Licenciada en Administración de empresas con Maestría en Desarrollo organizacional, por la Universidad de la Salle Bajío en México, Doctorado en Administración y Desarrollo por la universidad de Celaya, en México. Ha desarrollado su carrera profesionalmente dentro de las organizaciones tanto públicas como privadas, principalmente en las áreas de Calidad, Mercadotécnica, Procesos y desarrollo organizacional. En la actualidad se encuentra patentando su marca para el seguimiento y desarrollo, donde la idea principal es ayudar a las organizaciones a potencializar sus estrategias, tanto de desarrollo organizacional, calidad y de procesos como en el área de Mercadotecnia, ayudando por medio de diagnósticos organizacionales, para generar estrategias de mejora y potencializar presencia dentro del mercado. Con una amplia experiencia de 11 años dentro de la docencia, donde imparte sus conocimientos y experiencias en México

  • Milton Bojorque

    Ingeniero civil, Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias, Master en Dirección y Administración de Proyectos, Project Management Professional (PMP), Risk Management Professional (PMI-RMP). Desarrollador y director de proyectos inmobiliarios; consultor financiero; docente de posgrados en Universidad Central del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad del Azuay.


    Magíster en Gestión de Proyectos – UPACIFICO


    Máster en Gestión de Proyectos- UCJC

    RESOLUCIÓN: RPC-SO-42-No.721-2023

    Además obtendrás las siguientes titulaciones:

    • Diploma Experto en Gestión de la Planificación y Control de Proyectos – GPCP (Diplomado que se entregara al finalizar el primer PAO. 9 Créditos)
    • Diploma Experto en Gestión de la Calidad de Proyectos – GCPC (Diplomado que se entregará al Finalizar 2 PAO.Créditos 8.5 créditos)
    • Diploma Experto en Proyectos Agiles. – DPA (Diplomado que se entregará al Finalizar 2 PAO.Créditos 7.5 créditos)
    El temario de la Maestría en Gestión de Proyectos es de gran importancia ya que establece las habilidades, conocimientos y competencias que los estudiantes adquirirán durante el programa. El temario aborda temas clave relacionados con las gestión de la calidad y control de los proyectos, que permite a los estudiantes desarrollar una amplia comprensión del entorno empresarial.
    Temario:
    ‘MÓDULO 1: Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos
    MÓDULO 2: Estándares internacionales y certificaciones profesionales
    MÓDULO 3: Planificación y control de proyectos
    MÓDULO 4: Gestión de la calidad del Proyecto
    MÓDULO 5: Factor humano y habilidades directivas
    MÓDULO 6: Financiación del proyecto
    MÓDULO 7: Gestión de costes y riesgos
    MÓDULO 8: Gestión de la Procura y Operaciones
    MÓDULO 9: Mejores prácticas y Agilismo-Métodos Adaptativos
    MÓDULO 10: Plan de titulación – competitividad y Asia Pacífico

    La Maestría en Gestión de Proyectos está dirigida a profesionales y graduados con Título de Tercer Nivel de Grado. Aquellos que se enfocan en el campo amplio de la Administración, Ingeniería, Ciencias sociales y Jurídico, de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos; sin embargo, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio diferente a los mencionados, deberán acreditar experiencia en cargos: De Dirección y liderazgo, administrativos y comerciales en diferentes tipos de organizaciones.

    1. Gerente de Proyectos: El gerente de proyectos es responsable de planificar, organizar, ejecutar y controlar proyectos. Su trabajo incluye definir los objetivos del proyecto, desarrollar un plan de proyecto, asignar tareas al equipo, gestionar el presupuesto y el cronograma del proyecto, y resolver problemas. Rango salarial: 35.000 – 100.000 USD
    2. Analista de Negocios: El analista de negocios es responsable de entender las necesidades de los clientes y usuarios, y de traducir estas necesidades en requisitos técnicos. Su trabajo incluye realizar entrevistas con clientes y usuarios, analizar datos, desarrollar casos de uso y crear documentos de requisitos. Rango salarial: 30.000 – 80.000 USD
    3. Director de PMO: El gestor de programas es responsable de gestionar un conjunto de proyectos relacionados. Su trabajo incluye definir los objetivos del programa, desarrollar un plan de programa, coordinar el trabajo de los equipos de proyecto, y gestionar el presupuesto y el cronograma del programa. Rango salarial: 45.000 – 120.000 USD
    4. Gestor de programas: El gestor de programas es responsable de gestionar un conjunto de proyectos relacionados. Su trabajo incluye definir los objetivos del programa, desarrollar un plan de programa, coordinar el trabajo de los equipos de proyecto, y gestionar el presupuesto y el cronograma del programa. Rango salarial: 45.000 – 120.000 USD
    5. Gestor de proyectos en el sector público: El gestor de proyectos en el sector público es responsable de gestionar proyectos en el sector público. Su trabajo puede incluir gestionar proyectos de infraestructura, proyectos de tecnología, proyectos de servicios sociales, etc. Rango salarial: 35.000 – 90.000 USD
    6. Especialista en Gestión de la Innovación: El especialista en gestión de la innovación es responsable de ayudar a las organizaciones a desarrollar e implementar nuevas ideas. Su trabajo puede incluir realizar análisis de innovación, desarrollar estrategias de innovación, y gestionar proyectos de innovación. Rango salarial: 40.000 – 100.000 USD

    La Universidad

    Flexibilidad sin límites

    Conexión global

    Siempre a la vanguardia

    Enseñanza basada en la experiencia

    Aprendizaje autodirigido

    Apoyo tecnológico avanzado