Maestría online en
Educación con mención en Procesos de Aprendizaje
Títulos que obtendrá
Resolución del CES: RPC-SO-37-No.653-2023



Por qué escogernos
100 % online
Titulación oficial europea
Pasantías internacionales
Lo mejor de los dos mundos
Contenidos actualizados a este año y desarrollados por académicos europeos
Con el prestigio de una Universidad con más de 25 años de experiencia
¿Qué va a aprender en la maestría en Educación con mención en Procesos de Aprendizaje?
La Maestría en Educación con mención en Procesos de Aprendizaje ofrece formación integral para transformar la enseñanza mediante estrategias innovadoras, tecnologías educativas y enfoques inclusivos. Diseñada para líderes educativos, combina flexibilidad online con herramientas prácticas que potencian la calidad y equidad en el aprendizaje
Se desarrollarán competencias en psicopedagogía que permitirán entender los procesos de aprendizaje y desarrollo de los individuos, capacitándolos para evaluar e intervenir en problemas de aprendizaje y desarrollo.
Perfil de ingreso
Profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo amplio de la Educación y específico de:
- Educación
- Educación Básica
- Educación Inicial
- Psicología Educativa
- Educación Especial
- Educación Inclusiva
Con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en la docencia en los diferentes niveles de formación y modalidad de formación.
¿Por qué nuestro online?
Somos la revolución de la educación online. Tendrá todas las ventajas de estudiar online, accediendo a la plataforma para que gestione dónde y cuándo quiera estudiar, pero además:
- Webinars con Expertos en la industria
- Tutorías Presenciales
- Evaluaciones continuas, exámenes online, casos prácticos
- Autoevaluaciones que refuerzas tu comprensión
- Lecturas, estudios de casos y documentación
- Foros, chats


Nuestros profesionales
Rosa Andrea Cobeña Talledo
Director del programaCandidato Doctoral en Administración Gerencial Médica destacada con experiencia en salud laboral, posee un Máster en Transformación Digital en el Ámbito Sanitario de la Universidad Camilo José Cela en España; completado exitosamente su Doctorado en Administración Gerencial en México. Directora Académica en al área de servicios de la salud en la Universidad del Pacífico , donde contribuye al proyecto UPACIFICOnline. Su dedicación y experiencia la convierten en una figura influyente en la promoción de la salud en entornos laborales y académicos.
Guillermo Domínguez
ProfesorProfesor Titular de Universidad de Didáctica y Organización Educativa en diferentes universidades es de España Cargos: Director del Programa de Formación, Director del Programa de la Universidad en los Centros Penitenciarios y como Director Adjunto del ICE de la citada Universidad, Director del Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Ha participado, como director y profesor, en diferentes Doctorados Internacionales latinoamericanos y europeos.
Encarnación Pedrero
ProfesorDestacada profesional en el campo de la Psicopedagogía. Con una formación académica impresionante, obtuvo su Doctorado por la Universidad Pablo de Olavide, donde desarrolló una tesis titulada «Educación para la salud y pedagogía de la muerte». Como Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Educación y Psicología Social, Encarnación Pedrero ha dejado una huella significativa en el ámbito académico. Su experiencia y conocimiento se reflejan en su contribución a los programas de doctorado en Educación, Cambio y Cohesión Social, así como en Democracia y Políticas Públicas. Su dedicación a la docencia y su compromiso con la investigación hacen de Encarnación Pedrero una figura destacada en la formación de futuros profesionales y en la generación de conocimiento en el campo de la Psicopedagogía. Su trayectoria es un ejemplo de excelencia en la academia. HEINEKEN Ecuador. Sus principales fortalezas incluyen la Planificación Estratégica, la Gestión de Proyectos y la Operación de Producción, donde ha contribuido significativamente como Gerente de Fábrica y Operaciones.
Julio Cabero
ProfesorReconocido catedrático de la Universidad de Sevilla y especialista en tecnología educativa. Director del Secretariado de Innovación Educativa, del grupo de Investigación Didáctica (HUM 390), y de la Revista Pixel Bit. Ha trabajado en diversas universidades globalmente y dirigido más de 30 tesis doctorales. Con una destacada trayectoria en investigación y docencia desde 1982, ha publicado más de 150 libros y capítulos sobre tecnología e innovación educativa. Además, ha liderado proyectos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología y organismos iberoamericanos como la OEI. Su experiencia académica se extiende como docente tanto a nivel de grado como posgrado en varias universidades a nivel nacional. Además, ha desempeñado el rol de auditor de proyectos para la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) en Ecuador, contribuyendo en esta capacidad entre los años 2006 y 2010.
Óscar Hernández
ProfesorDistinguido profesional en el campo de la Psicopedagogía. Como Profesor Asociado en el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, ha demostrado una profunda dedicación a la excelencia educativa y a la formación de futuros psicopedagogos. Con una amplia experiencia en la enseñanza y una sólida base en las Ciencias de la Educación, el Profesor Hernández es un referente en su campo. Su compromiso con la investigación y su pasión por el aprendizaje se reflejan en su trabajo diario y en su influencia positiva en la Maestría de Psicopedagogía.
Esther Fernández
ProfesorMáster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales – Universidad Camilo José Cela. Magíster en Gestión en la Industria de los Hidrocarburos, Universidad Viña del Mar. Magíster en Seguridad, Salud y Ambiente de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad de Huelva. Master Executive en Gestión Integral Escuela Organización Industrial. Ingeniero Químico, Universidad de Guayaquil. Profesional con 24 años de experiencia en la industria Petrolera y de la Construcción, dirigiendo el área de Seguridad, Salud y Ambiente en proyectos de gran porte tanto a nivel nacional como internacional. Docente con 14 años de experiencia a nivel de posgrado en distintas universidades.
Titulaciones que obtendrá
Magíster en Educación con mención en Procesos de Aprendizaje
Magíster en Educación con mención en Procesos de Aprendizaje
Diploma
en Experto en Aprendizaje Inclusivo (diploma que se entregará al finalizar el primer PAO 3 CRÉDITOS)
Diploma
en Diploma Innovación Educativa y Prácticas Cognitivas Aplicadas (diploma que se entregará al finalizar el primer PAO 3 CRÉDITOS)
Diploma
en Diploma Fundamentos Integrales del Aprendizaje y Estrategias de Apoyo Educativo (diploma que se entregará al finalizar el primer PAO 3 CRÉDITOS)
- Temario
- Salidas profesionales
Diseñador/a de Estrategias Pedagógicas
20.000 $ – 30.000 $ Desarrollo e implementación de metodologías educativas innovadoras basadas en procesos de aprendizaje inclusivos y tecnologías educativas
Consultor/a en Innovación Educativa
20.000 $ – 30.000 $ Asesoramiento a instituciones educativas para integrar prácticas pedagógicas avanzadas, atención a la diversidad y estrategias cognitivas.
Especialista en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
20.000 $ – 30.000 $ Creación y gestión de programas centrados en potenciar habilidades cognitivas y funciones ejecutivas en diversos contextos educativos.
Docente Universitario/a
15.000 $ – 30.000 $ Impartición de cursos relacionados con educación inclusiva, procesos cognitivos y pedagogía innovadora en instituciones de nivel superior.
Gestor/a de Programas Educativos
20.000 $ – 35.000 $ Coordinación y liderazgo de proyectos educativos que promuevan la equidad, accesibilidad y calidad en la enseñanza.
Investigador/a en Educación y Cognición
20.000 $ – 35.000 $ Realización de estudios aplicados en ciencias cognitivas, desarrollo pedagógico y aprendizaje inclusivo, contribuyendo al avance del conocimiento educativo.
*puede variar según factores como la experiencia, la ubicación y la institución empleadora
Giras académicas internacionales
Con UPacífico, tendrá la posibilidad de hacer giras académicas internacionales europeas, en las que disfrutará de un país europeo visitando su cultura, realizando sesiones formativas y empapándose de sus modelos de trabajo.